DEPORTES
13/05/2026
Fin del ciclo: Carlos Tevez se va de Talleres tras el golpe en el clásico
Por Jose Manuel Ferrero
El clima de optimismo que rodeaba la continuidad de Carlos Tevez en Talleres se desvaneció este miércoles. Lo que parecía una renovación encaminada se transformó en una salida anticipada: el entrenador no extenderá su vínculo (que vencía en junio) y dejará su cargo de manera inmediata, afectado por el peso de la derrota frente a Belgrano.
La caída en el clásico provincial dejó al "Apache" como el principal apuntado por la crítica y la dirigencia. Ante este escenario, el exjugador de Boca Juniors decidió no esperar al vencimiento formal de su contrato y optó por ni siquiera dirigir el último compromiso del semestre ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina.
Desde la institución de Barrio Jardín confirmaron que el Cuerpo Técnico Institucional asumirá las riendas de los entrenamientos de forma transitoria. Mientras tanto, la comisión directiva ya inició la búsqueda del reemplazante que deberá afrontar la segunda mitad del año.
A través de un video difundido por el club, Tevez se despidió de la afición destacando el cumplimiento del objetivo principal. "Pasé un año muy lindo, hoy los caminos se separan porque el club y yo lo decidimos en común acuerdo. Estoy agradecido a esta hermosa familia. Vine para salvarlo del descenso y hoy estamos en puestos de Copa Internacional", expresó el DT.
Tevez cierra su etapa en el "Matador" con un registro equilibrado, logrando estabilizar al equipo en la tabla anual tras una racha irregular. Durante su paso por el banco cordobés, dirigió un total de 35 partidos, de los cuales obtuvo 13 victorias, 11 empates y 11 derrotas, finalizando su ciclo con una efectividad del 47.62%.
Ahora, la "T" inicia una nueva etapa con la misión de encontrar un conductor que logre capitalizar el lugar en competencias internacionales que el equipo ostenta actualmente.
La caída en el clásico provincial dejó al "Apache" como el principal apuntado por la crítica y la dirigencia. Ante este escenario, el exjugador de Boca Juniors decidió no esperar al vencimiento formal de su contrato y optó por ni siquiera dirigir el último compromiso del semestre ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina.
Desde la institución de Barrio Jardín confirmaron que el Cuerpo Técnico Institucional asumirá las riendas de los entrenamientos de forma transitoria. Mientras tanto, la comisión directiva ya inició la búsqueda del reemplazante que deberá afrontar la segunda mitad del año.
A través de un video difundido por el club, Tevez se despidió de la afición destacando el cumplimiento del objetivo principal. "Pasé un año muy lindo, hoy los caminos se separan porque el club y yo lo decidimos en común acuerdo. Estoy agradecido a esta hermosa familia. Vine para salvarlo del descenso y hoy estamos en puestos de Copa Internacional", expresó el DT.
Tevez cierra su etapa en el "Matador" con un registro equilibrado, logrando estabilizar al equipo en la tabla anual tras una racha irregular. Durante su paso por el banco cordobés, dirigió un total de 35 partidos, de los cuales obtuvo 13 victorias, 11 empates y 11 derrotas, finalizando su ciclo con una efectividad del 47.62%.
Ahora, la "T" inicia una nueva etapa con la misión de encontrar un conductor que logre capitalizar el lugar en competencias internacionales que el equipo ostenta actualmente.







