Córdoba se despide de septiembre con calor primaveral y alerta por lluvias - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

30/09/2025

Córdoba se despide de septiembre con calor primaveral y alerta por lluvias

Por Jose Manuel Ferrero




La primavera ya se siente con fuerza en Córdoba. Las bajas temperaturas comienzan a quedar atrás y esta semana se perfila con máximas elevadas, cielo mayormente despejado y posibles lluvias hacia el fin de semana.

Según el técnico en Meteorología Rafael Di Marco, conocido como Meteorafa, este martes —último día de septiembre— se presentará agradable, con cielo algo nublado y temperaturas entre los 9° y 23°. El miércoles mantendrá condiciones similares, aunque no se descarta inestabilidad aislada en el oeste provincial.

El jueves marcará un repunte térmico, con cielo despejado y máximas de hasta 27°. El viernes el calor se intensificará: se esperan 12° de mínima y 30° de máxima.

Pero será el sábado el día más caluroso de la semana. Con un clima casi veraniego, el termómetro podría alcanzar los 34°, aunque hacia la tarde podrían regresar las lluvias.

Las precipitaciones se extenderían hasta el domingo por la mañana, marcando un brusco cambio de escenario. Meteorafa advirtió que las tormentas más intensas se concentrarían en el noreste argentino y países vecinos como Paraguay y Brasil.

Así, Córdoba se prepara para recibir octubre entre temperaturas sofocantes y el regreso de las lluvias.









Videos