INTERES GENERAL
28/07/2025
Córdoba anuncia fuerte suba en jubilaciones mínimas y bono extra para los sectores más vulnerables
Por José Manuel Ferrero
En un acto institucional, el gobernador Martín Llaryora presentó un paquete de medidas que incrementa significativamente los ingresos de los jubilados provinciales con menores haberes. A partir del anuncio, el haber mínimo pasará de $380.000 a $700.000 mensuales, lo que representa una suba del 84,21%. Además, se implementará un bono bimestral de $100.000 para beneficiarios con ingresos de hasta $1.300.000 mensuales.
Según el mandatario, estas políticas fueron posibles gracias al ingreso parcial de los fondos que Córdoba reclama al Estado nacional por la deuda de la Caja de Jubilaciones. Llaryora aclaró que el refuerzo se sostendrá “mientras Córdoba siga recibiendo esos recursos”.
“Cumpliendo con la palabra que les di, esos recursos van a ir en parte a mejorar los ingresos de los jubilados cordobeses que menos ganan y más necesitan”, expresó el gobernador. También ratificó que continuará el trabajo conjunto para auditar y conciliar la deuda total que la Nación mantiene con la Provincia.
Llaryora destacó que “pelear por lo que le corresponde a Córdoba da resultados concretos” y agradeció el respaldo de la ciudadanía, instituciones y legisladores que acompañaron el reclamo: “Este logro demuestra que cuando en Córdoba trabajamos juntos, con firmeza y humildad, obtenemos resultados reales”.
Según el mandatario, estas políticas fueron posibles gracias al ingreso parcial de los fondos que Córdoba reclama al Estado nacional por la deuda de la Caja de Jubilaciones. Llaryora aclaró que el refuerzo se sostendrá “mientras Córdoba siga recibiendo esos recursos”.
“Cumpliendo con la palabra que les di, esos recursos van a ir en parte a mejorar los ingresos de los jubilados cordobeses que menos ganan y más necesitan”, expresó el gobernador. También ratificó que continuará el trabajo conjunto para auditar y conciliar la deuda total que la Nación mantiene con la Provincia.
Llaryora destacó que “pelear por lo que le corresponde a Córdoba da resultados concretos” y agradeció el respaldo de la ciudadanía, instituciones y legisladores que acompañaron el reclamo: “Este logro demuestra que cuando en Córdoba trabajamos juntos, con firmeza y humildad, obtenemos resultados reales”.







