ladrones-robaron-en-un-centro-comunitario-de-villa-el-libertador-y-se-llevaron-todo- - Ciudadano Sur

POLICIALES

23/01/2020

Ladrones robaron en un centro comunitario de Villa el Libertador y se llevaron todo

Por Villarroel Julieta




Ocurrió este martes, en el centro comunitario Capredi Conin que atienden a niños con desnutrición infantil. Los delincuentes se llevaron elementos indispensables y piden ayuda para recuperarlos.

El martes 21 alrededor de las 6 de la mañana, ladrones entraron a robar en el Centro Comunitario Capredi Conin, ubicado en Villa el Libertador.

Los delincuentes rompieron todas las puertas de las salas, en la parte trasera del patio y se llevaron materiales de cocina necesarios para cocinar a diario y realizar los talleres del Centro, como la pava eléctrica, garrafa, alimentos (entre ellos, leches para bebes recién nacidos). Por otro lado se llevaron elementos de las distintas áreas del lugar como odontología; computadora, el proyector que se utilizaban también para los talleres, juguetes y ropa.

Las encargadas del centro, angustiadas contaron al medio que tienen que cambiar todas las puertas y recuperar todo lo robado. A esta situación se le sumó que ese mismo día a la siesta, los delincuentes volvieron a entrar y romper las puertas que se habían arreglado.

"Nos produce una enorme tristeza el hecho de que nos hayan quitado elementos, recursos que utilizamos para ayudar a las familias que asisten al centro, nos duele que hayan roto las puertas para robar donaciones de ropa, juguetes, alimentos que recibimos para entregar a las familias. Sentimos decepción porque damos todo de nosotros por el bienestar de la comunidad. Es muy difícil sostener las actividades del centro, es muy sacrificado y un hecho como este nos produce una gran impotencia" sostuvieron de Capredi Conin.

Marcela Pesce, directora del Centro, contó que en el programa, actualmente atienden a 57 niños y 4 embarazadas, y no cuentan con ninguna ayuda gubernamental. Están a la espera de renovar un convenio con desarrollo social de la Nación, que se cayó anteriormente.

En cuanto a la Provincia, tienen un programa externo a Conin, que es socio educativo de marzo a diciembre, donde trabajan con niños en edad escolar y utilizan a veces ese recurso para sostener el programa Conin, que es "muy costoso, por la cantidad de profesionales que se necesitan para realizar las intervenciones y también se entregan alimentos y leche a las familias" contaba a este medio Pesce.

En Capredi Conin trabajan desde el 2006 en asistencia y prevención de desnutrición infantil, con madres y niños de los 0 a 5 años de edad. Se realizan talleres de educación para la salud y de oficio, asistencia en consultorios de pediatría, odontología, nutrición, trabajo social entre otras áreas.

Para ayudar o colaborar, necesitan arreglar las puertas y recuperar elementos como el proyector, computadora, materiales para cocinar, entre otras cosas.

Comunicarse al: 0351- 4942835








Videos