el-gobierno-emitio-un-alerta-epidemiologico-por-el-coronavirus-en-china - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

23/01/2020

El Gobierno emitió un alerta epidemiológico por el coronavirus en China

Por Villarroel Julieta




El ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que ''no hay ninguna posibilidad'' que esa enfermedad surja en el país, con excepción de que ''sea un caso importado''.

"Hay un alerta mundial y nosotros desplegamos ayer (miércoles) un alerta propio", sostuvo el funcionario nacional.

El comunicado que publicó el Ministerio de Salud de la Nación informa que se encuentra realizando un seguimiento de la información epidemiológica brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por los países afectados por la aparición del nuevo coronavirus denominado 2019-nCoV que ha afectado a casi 450 personas y causado la muerte de 9 pacientes (cifra que luego ascendió a 17). Instando a los equipos de salud a fortalecer la vigilia y las recomendaciones a viajeros para prevenir posibles casos.

"No tenemos ningún caso sospechoso, aunque estamos en máximo control", añadió Ginés González García, quien explicó que "no sólo es un tema de salud, sino también de defensa".

En el alerta emitida por el cartera conducida por González García enumeraron recomendaciones para viajeros internacionales así como para equipos de salud, entre ellas lavarse las manos regularmente; cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar; cocinar bien la carne y los huevos; y evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias.

El coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan y se propagó a distintos países del sudeste asiático e incluso llegó a Estados Unidos, así como también se investigan posibles casos de pasajeros presuntamente afectados que se trasladaron a Brasil, Colombia y México.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades para respirar: en casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.








Videos