solicitan-investigar-al-surrbac-por-su-mega-fiesta-de-fin-de-ano - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

03/12/2019

Solicitan investigar al Surrbac por su mega fiesta de fin de año

Por Villarroel Julieta




La Justicia pedirá una rendición de cuentas por el festejo en el que se sortearon autos cero kilómetros, 3 millones de pesos, viajes al exterior, entre otros premios lujosos.

Mientras los líderes sindicales Mauricio Saillén y Pascual Catambrone, continúan detenidos en Bouwer acusados de asociación ilícita, usura agravada, lavado de activos y administración fraudulenta; se realizó este fin de semana otra lujosa fiesta de fin de año del Surrbac, el gremio que nuclea a los recolectores de residuos de Córdoba.

En el evento, participaron los Midachi, Jorge Rojas, Trulalá y Ulises Bueno y se sortearon 3 millones de pesos, viajes al exterior, televisores, departamentos, autos cero kilómetros, entre otros premios. Por otro lado, la tarjeta para los afiliados habría costado unos 12.000 pesos.

Cabe recordar, que están imputadas unas 19 personas en total, entre dirigentes sindicales y familiares, a quienes se les atribuyen distintas responsabilidades fraudulentas en calidad de autores y coautores respecto al sindicato y a la mutual del Surrbac.

Por dicho festejo que promedió los 26 millones de pesos, el fiscal Senestrari solicitará al juez Bustos Fierro que el gremio justifique de dónde salieron todos los montos, ya que considera que cualquier movimiento económico de un gremio investigado se tiene que revisar.

Premios de la fiesta:

- Dinero en efectivo con un máximo de 3 millones de pesos.

-Cinco VW Amarok

-Cinco VW Vento

-Diez televisores LED de 55 pulgadas

-Diez televisores LED de 65 pulgadas

-Diez televisores LED de 75 pulgadas








Videos