premios-emmy-2019-todo-lo-que-tenes-que-saber-para-no-perdertelos - Ciudadano Sur

SOCIAL Y CULTURAL

22/09/2019

Premios Emmy 2019. Todo lo que tenes que saber para no perdertelos

Por Redacción




Este domingo 22 de Setiembre, se realizará la nueva versión de los Premios Emmy, ceremonia que año a año destaca lo mejor de la industria televisiva de Estados Unidos.

La 71° entrega de este galardón tendrá lugar en el Microsoft Teather ubicado en Los Ángeles, California. Una de las novedades de este año es que, al igual que en los pasados premios Oscar, la entrega no contará con un anfitrión a cargo de la jornada.

 

Los Emmy se encargan de destacar anualmente las producciones televisivas de Estados Unidos emitidas en horario prime. Las categorías admisibles para estos galardones corresponden a series, reality shows, scketches, tv movies/miniseries y programas de conversación.

Bueno, ¿qué significa la palabra Emmy? ‘Emmy’ proviene del término ‘immy’, que refiere a un tipo de cámara usada en la industria televisiva. El concepto fue feminizado para representar a la mujer del trofeo.

 

Los premios son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS), la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU (IATAS). Este año, la producción estará bajo la responsabilidad de Lorne Michaels, conocido por su trabajo en Saturday Night Live.

El pasado 16 de julio, los actores D’Arcy Carden y Ken Jeong presentaron oficialmente la lista de nominados para este año. En esta ocasión, Game of Thrones, The marvelous Mrs. Maisel y Chernobyl lideraron las nominaciones, con 32, 20 y 19 respectivamente.

¿Cuándo y dónde ver la ceremonia?
Los 71° premios Emmy podrán ser vistos por las pantallas de Turner Network Television (TNT) en Latinoamérica. La transmisión iniciará a las 20 horas con la Alfombra Roja y luego a las 21 en vivo la ceremonia.








Videos