tras-las-paso-alberto-fernandez-se-comunico-con-schiaretti- - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

21/08/2019

Tras las Paso, Alberto Fernández se comunicó con Schiaretti

Por Villarroel Julieta




El candidato del Frente de Todos confirmó que habló con el gobernador, luego de las elecciones del 11 de agosto y que tuvieron una ''muy linda charla''.

Desde el entorno del mandatario cordobés también confirmaron la comunicación. Es el primer contacto confirmado entre ambos luego de las elecciones primarias.

Cabe destacar que en las elecciones del domingo 11 de agosto, la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández obtuvo poco más del 47 por ciento de los votos, superando ampliamente al oficialismo. Luego de esto, no se había conocido de quiénes habían dialogado con el candidato presidencial.

Este martes, en una entrevista por Radio 10, Fernández aseguró que entre otros mandatarios mantuvo contacto con Schiaretti y remarcó su interés de hacer de Argentina un país más federal.

“Hablé con ‘el Gringo’ Schiaretti, Tuve una larga charla con él, una muy linda charla con el Gringo”, dijo Fernández.

“Yo siempre digo que soy muy porteño, pero a los porteños les salí demasiado federal. Cuando me preguntan yo les digo que la Argentina dice ser un país federal, pero no lo es: es un país profundamente unitario que condena a las provincias, y eso nos ha hecho muy mal y todo el país lo padece”, señaló.

“A eso, si queremos cambiar la Argentina, debemos revertirlo, y lo tenemos que hacer con todos los gobernadores” agregó.

Además finalizó diciendo: “Tenemos que sumar a todos, a mí no me importa cómo votaron, me importa que entendamos que tenemos un compromiso con el país y con cambiar el funcionamiento y la estructura de país, y hacer un país federal, de una vez y para siempre”.








Videos