amia-el-gobierno-ampliara-las-indemnizaciones-a-mas-victimas- - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

17/07/2019

AMIA: El gobierno ampliará las indemnizaciones a más víctimas

Por Villarroel Julieta




A 25 años del atentado a la AMIA, el gobierno extenderá las indemnizaciones para abarcar a otros 12 empleados sobrevivientes. Este jueves 18, será duelo nacional.

Este jueves 18 de julio se cumplen 25 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 víctimas fatales.

Mauricio Macri firmó el decreto para crear el Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo -en el que quedará incluido el grupo Hezbollah- y será acompañado por otras dos iniciativas que también se publicarán en el Boletín Oficial este miércoles.

Por medio de un DNU (486/2019), el gobierno nacional estableció una nueva indemnización a víctimas que hasta el momento no habían accedido al beneficio.

En 2015, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se había reglamentado la ley 27.139 que dispone percibir un “beneficio extraordinario las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas en ocasión del atentado dentro de los 180 días de entrada en vigencia de la reglamentación".

Para las indemnizaciones impulsadas por el gobierno actual, habrá un nuevo plazo de 180 días hábiles para presentar el pedido, en el ámbito del Ministerio de Justicia. Las medidas funcionan como una señal a la comunidad judía y a la vez a Estados Unidos, que pedía incluir a Hezbollah como organización terrorista.

El presidente encabezará este jueves a las 17 horas la presentación en el Museo de Casa Rosada del libro “Justicia Perseguirás", ideado por el Congreso Judío Latinoamericano, que preside Adrián Werthein, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano.








Videos