la-municipalidad-dicto-un-curso-que-bajo-de-internet-sin-permiso-y-debera-pagar-mas-de-15-millones- - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

17/07/2019

La Municipalidad dictó un curso que bajó de internet sin permiso y deberá pagar más de 1,5 millones

Por Villarroel Julieta




El material de los cursos estaba protegido por derechos de autor, por lo que desde el Municipio deberán pagar una suma importante de dinero por haber utilizado sin permiso su contenido.

La Municipalidad de Córdoba pagará más de 1,5 millones de pesos al dueño del material del curso que dictaron, por utilizar sin su consentimiento el contenido del mismo.

Desde el municipio habían descargado el material de internet para dictar cursos de capacitación para los vecinos, pero tiempo después se enteraron que el contenido estaba protegido por derechos de autor.

A través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep), ofrecían a los vecinos la posibilidad de capacitarse mediante el programa Sí, Sí, Virtual.

En el mismo, la Municipalidad utilizó el contenido que legalmente había registrado la empresa Intercontact, de Carlos Alberto Bruno. La compañía hace 15 años que brinda capacitaciones laborales para organizaciones, según informaron del medio La Voz.

Al ser consultados por el medio nombrado, el municipio reconoció haber bajado de internet el material sin advertir que estaba sujeto a derechos de autor (copyright). Agregaron además que no tenían nada que ocultar y lo hicieron sin darse cuenta.

Una vez que el empresario dueño del material se enteró del uso ilegal, intimó al municipio, el cual admitió haber usado los contenidos impropios sin darse cuenta. “La Municipalidad de Córdoba reconoce la utilización de material que se encontraba en la web, sin advertir la existencia de copyright”, señalaron.

Ante esto, los concejales de Unión por Córdoba Pablo Ovejeros y Santiago Gómez presentarán hoy en el Concejo Deliberante un pedido de informe sobre lo acontecido. “Es el copie y pegue más caro de la historia”, señaló Gómez.

En dicho pedido, se solicita al Ejecutivo municipal que responda si se sancionó al personal responsable de la acción que le costó al municipio 1,5 millones de pesos.



Fuente: La Voz del Interior








Videos