schiaretti-firmo-el-financiamiento-para-la-nueva-maternidad - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

15/07/2019

Schiaretti firmó el financiamiento para la Nueva Maternidad

Por Villarroel Julieta




El gobernador firmó en Madrid el financiamiento de 60 millones de euros para la construcción del Hospital y para aparatología de 12 hospitales de la provincia.

Este lunes, Schiaretti firmó en Madrid con directivos del Deustche Bank un contrato de financiación por 60 millones de euros que permitirán la construcción de la nueva Maternidad Provincial.

El hospital provincial estará ubicado en los predios del Pablo Pizzurno.

“Es un crédito de 60 millones de euros a 11 años y medio de plazo con una tasa de interés que Argentina hoy no consigue, que es del 4,7 por ciento” señaló el mandatario.

La construcción de la obra conlleva todo el equipamiento, incluyendo la instalación, capacitación y puesta en marcha. Se trata de aparatología de las siguientes características: diagnóstico por imágenes, equipamiento médico en general (cirugía y general), centrales de esterilización y digitalización de imágenes.

A su vez, el contrato firmado contempla también equipamiento para los 12 hospitales provinciales: resonadores (un para el interior y uno para capital), seis tomógrafos (cinco para el interior y uno para la capital), angiógrafos, mamógrafos, aceleradores lineales, pets, equipos de Rayos X, máquinas de hemodiálisis, ecógrafos, sistemas de laparoscopia y endoscopia.

Concluido el acto de firma del contrato, el Gobernador expresó: “Nuestra Córdoba, pese a la crisis, sigue progresando. Nuestra Córdoba, pese a la crisis, sigue despertando confianza en el mundo y por eso continuamos haciendo obras”.









Videos