-4-congreso-de-la-liga-lgbtiq- - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

15/06/2019

4° Congreso de la Liga LGBTIQ+

Por Vanesa Rao




Este sábado arranca el 4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias en la ciudad de Alta Gracia.
Se llevará a cabo en la Colonia de Vacaciones de Alta Gracia, comenzando este sábado 15 de junio y finalizando el lunes 17 de junio a las 14. Además, el domingo a las 17 está prevista la participación de la Diputada Nacional Gabriela Estévez, madrina de la Liga.
La Liga LGBTIQ+ de las Provincias es una organización de segundo grado que aglutina a agrupaciones de diversidad o con trabajo en diversidad, de las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia y referenciadas políticamente con Cristina Fernández.
Las organizaciones cordobesas que integran la Liga son Devenir Diverse, La Bisagra, Putos Peronistas y La Cámpora Diversia. Actualmente, la Liga desarrolla la Campaña Nacional por la Inclusión Laboral Trans y Travesti que promueve la aprobación de la Ley Lohana Berkins.
Participarán 150 activistas y militantes de la diversidad y la disidencia sexual y de géneros de 15 provincias: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, La Rioja, Tucumán y Salta. El Congreso es una importante instancia de formación y capacitación sobre políticas públicas, economía popular, salud, educación, diversidad familiar e infancias diversas.








Videos