Quienes son los Legisladores del PRO que se suman al gobierno de Llaryora - Diario Ciudadano

POLITICA

01/12/2023

Quienes son los Legisladores del PRO que se suman al gobierno de Llaryora

Por Redacción




El próximo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, continúa sumando dirigentes de otros espacios políticos a su gestión, que comenzará el 10 de diciembre. Dicho esto, se confirmó que los cuatro legisladores actuales del Bloque del PRO en la Legislatura Unicameral de Córdoba formarán parte del gobierno provincial.

Silvia Paleo irá al Banco de la provincia de Córdoba, Alberto “Tucho” Ambrosio ocupará un lugar en el Directorio de la Lotería de Córdoba, el villamariense Darío Capitani integrará la Agencia Córdoba Turismo y Raúl Recalde estará en la nueva Agencia Agro Córdoba.

Estos nombramientos se suman al del intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, quien según trascendió, sería el Ministro de Gobierno de Llaryora.

Un ex juecista confirmado para el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

En búsqueda de consensos en su esquema político, Llaryora no frena el “tutu” y continúa las conversaciones con los sectores opositores de cara al 10 de diciembre próximo cuando deba asumir la gobernación y poner luego en funciones a quienes asumirán las diferentes carteras ministeriales.

Ya asumido el compromiso con gran parte del PRO de incluirlos al frente de diferentes ministerios y acuerdos con los Legisladores de ese espacio, Llaryora fue por el ex juecista y actual Concejal de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien fuera opositor férreo durante los gobiernos de Juan Schiaretti y DLS, para “bendecirlo” y confirmarlo frente al Ministerio de Seguridad provincial.

La fuerte campaña a Intendente de Córdoba para este 2023 y llevada adelante por Quinteros que puso foco en la Seguridad con proyectos aportados por Miguel Robles, ex subsecretario de Seguridad de la Nación, fue el puntapié por el que el próximo gobernador Martin Llaryora convocara a Juan Palo Quinteros a esa cartera ministerial.

Con el aval público de Soledad Laciar, mama de Blas Correa y la ambición de un plan de seguridad provincial en manos de su asesor en la materia como lo es Miguel Robles, Quinteros se reunió con Llaryora pasada las PASO, momento en que “cerró” un acuerdo político con el espacio del sanfrancisqueño.








Videos