Matías Gvozdenovich, nuevo presidente del bloque de la UCR en la Legislatura de Córdoba - Diario Ciudadano

POLITICA

29/11/2023

Matías Gvozdenovich, nuevo presidente del bloque de la UCR en la Legislatura de Córdoba

Por José Manuel Ferrero




El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba eligió a Matías Gvozdenovich como su nuevo presidente para el próximo período. Gvozdenovich, que ha sido dos veces intendente de la localidad de Arias, departamento Marcos Juárez, es un reconocido y joven dirigente de la UCR y uno de los referentes del espacio que lidera el diputado nacional Rodrigo de Loredo.

Gvozdenovich reemplaza en el cargo a Marcelo Cossar, que pasará a ser vicepresidente primero del bloque. La vicepresidencia segunda quedó en manos de Dante Rossi, mientras que la secretaría general será ocupada por Gustavo Bottasso.

En su primer discurso como presidente del bloque, Gvozdenovich afirmó que la Legislatura tiene un rol clave que cumplir para evitar que se someta a Córdoba a una visión monolítica y hegemónica de partido único. “Los cordobeses votaron con equilibrio político y eligieron a Juntos por el Cambio en la Legislatura. Vamos a honrar ese compromiso con toda nuestra fuerza”, expresó.

Asimismo, los legisladores de la UCR eligieron como candidata a presidir el interbloque de Juntos por el Cambio a Alejandra Ferrero, que también responde al deloredismo. Ferrero es abogada y fue presidenta del Colegio de Abogados de Córdoba3. De esta manera, la UCR busca consolidar su liderazgo dentro de la coalición opositora, que también integran el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI.







Videos