Milei prepara un ajuste «de shock» y advierte que la inflación persistirá por 18 o 24 meses - Diario Ciudadano

POLITICA

23/11/2023

Milei prepara un ajuste «de shock» y advierte que la inflación persistirá por 18 o 24 meses

Por José Manuel Ferrero




El presidente electo, Javier Milei, admitió que habrá “seis meses que serán muy duros” en la Argentina, ya que se sentirá el impacto del ajuste “de shock” que piensa implementar, y aclaró que “los resultados no van a ser instantáneos”. Además alertó que “si no hacemos el ajuste fiscal, el riesgo de hiperinflación está”.

En una entrevista con medios periodísticos, el economista libertario aseguró que el ajuste lo “va a pagar la casta” y que su plan económico será “de shock” y descartó un nuevo Plan Bonex para resolver la deuda del Banco Central con las entidades financieras. También dijo que restringirá la obra pública y que usará “toda la fuerza de la ley” para mantener el orden social.

Milei reconoció que la inflación podría persistir durante otros “18 y 24 meses” y que el equilibrio fiscal permitirá el “despegue de Argentina”. Sobre la situación económica que heredará, Milei agregó que el 10 de diciembre le va a contar a la gente “la cantidad de bombas que están plantadas” y que hará “todo lo humanamente posible para evitar la hiperinflación”.

El presidente electo criticó asimismo la emisión monetaria y sostuvo que “una parte de ella se volcó a la inflación”. En ese marco, dijo que “el día que cortás con la emisión, si no te cae la demanda de dinero, la inflación va a seguir por 18 o 24 meses. La convertibilidad (en el Gobierno de Carlos Menem), el programa más exitoso de la historia argentina, tardó 20 meses” en estabilizar la economía.







Videos