Tiene 13 años y quedó en coma por una golpiza propinada por una patota en Córdoba - Diario Ciudadano

POLICIALES

15/11/2023

Tiene 13 años y quedó en coma por una golpiza propinada por una patota en Córdoba

Por José Manuel Ferrero




Un niño de 13 años está internado en el Hospital de Niños de Córdoba con un grave daño cerebral tras ser atacado por una patota de 16 adolescentes en la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alto Alberdi.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando Lázaro se encontraba con dos amigos en el lugar y fueron emboscados por el grupo de agresores. Uno de sus compañeros logró escapar, otro fue golpeado y Lázaro recibió un ladrillazo en la cabeza y una patada que le provocaron un hundimiento de cráneo. Los padres del chico no entienden la brutalidad de la emboscada y piden justicia por su hijo, que lucha por su vida.

El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la zona, que muestran cómo los atacantes rodean a Lázaro y lo golpean sin piedad. Según la madre del chico, Mariela, los agresores “están todos identificados” y son menores de edad. “Lo que hicieron no tiene nombre. No solo le pegaron el ladrillazo, sino que también le pegaron una patada en la cabeza”, dijo la mujer en diálogo con El Doce. El padre de Lázaro, Fabián, expresó su angustia y su impotencia ante la situación. “En el último parte dijeron que el daño cerebral es irreversible. Hay un alto riesgo de que pierda la vida. Hoy no sé si estoy vivo o muerto”, manifestó el hombre.

EL PEDIDO DE ORACIÓN DEL CLUB DONDE JUEGA LÁZARO EN CÓRDOBA

Lázaro es un apasionado del fútbol y juega en el club Deportivo Alberdi, que realizó un pedido de oración por su salud a través de las redes sociales. “En tu charla con Dios, separa un momento para pedir por Lázaro Rivarola”, comienza el posteo que se viralizó en Facebook. “La oración tiene poder y si nos ponemos dos o tres de acuerdo en el nombre de Jesús, el milagro puede suceder”, continúa. “Es un niño, con mucho futuro por delante. Puede ser tu hermano, tu amigo, tu hijo, tu nieto. Un niño con mucho por delante que pelea por su vida”, recita el mensaje de solidaridad desde la institución. “Oremos por Lázaro y para que no pase más a ninguno”, concluye.









Videos