Solicitan una segunda autopsia al cuerpo del subteniente Matías Chirino - Diario Ciudadano

POLICIALES

06/07/2022

Solicitan una segunda autopsia al cuerpo del subteniente Matías Chirino

Por Camila Rivera




Representantes de la querella, en la causa que investiga la muerte del subteniente Matías Chirino, requirieron una segunda autopsia y que los oficiales involucrados en la fiesta de iniciación sean imputados por homicidio.

El abogado Enrique Novo, que asesora a la familia Chirino, explicó que “se requirió la imputación de los oficiales superiores que estuvieron en ese evento, una segunda autopsia a cargo de un médico forense de la provincia de Córdoba y el peritaje del celular de Matías”.

La autopsia realizada al cuerpo del joven de 22 años determinó que su muerte se produjo por una broncoaspiración.

Sobre la responsabilidad en el hecho de quienes participaron de la celebración, Novo indicó que se solicitó un cambio de carátula: “El pedido que formularon los penalistas que asesoran a la familia Chirino está vinculado con el delito de homicidio y abusos en la esfera militar, dirigido a los oficiales superiores que participaron del evento, los que tenían mando sobre Matías”.

Por otra parte, el abogado también informó que “se requirió, además, que se ordene al Estado Nacional el pago de una suma necesaria para la familia Chirino con el fin de afrontar los gastos de la querella, peritos y traslados”.

Otra de las peticiones al Juzgado Federal de Paso de los Libres fue “una averiguación sobre los teléfonos de la familia Chirino, para ver si existen intervenciones irregulares sobre los mismos”.









Videos