Villa del Dique suma nuevas unidades de traslado para el área de salud - Diario Ciudadano

CALAMUCHITA

06/07/2022

Villa del Dique suma nuevas unidades de traslado para el área de salud

Por Luciana Bornand




El municipio informó que se logró comprar dos nuevas unidades de traslado para el área de salud pública mediante el Programa Nacional “Municipios de Pie”.

En la adquisición de ambos vehículos se invirtió más de $13.000.000, de los cuales, $12.577.835 fueron financiados por el Programa del Gobierno Nacional. La compra está destinada a seguir revalorizando y reforzando el sistema de emergencia y traslado del Hospital Municipal Dr Luís Rivarola.

En cuanto a las nuevas unidades, se gestionó un vehículo para el traslado de pacientes crónicos y/o de turnos marca Renault modelo Kangoo II express confort 1.6 color gris, que servirá para ampliar la cobertura de atención y derivación del centro de salud local. Esta unidad ya está en funcionamiento.

Mientras que, la restante unidad de emergencia es una ambulancia de alta complejidad con equipamiento e insumos médicos. Este vehículo es un Peugeot Boxer que en las próximas semanas será entregado por la concesionaria.

El Programa "Municipios de Pie", es impulsado por la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, y tiene por objeto financiar a los gobiernos locales de todo el territorio argentino en la adquisición de equipamiento, insumos y/o bienes de capital.









Videos