Argentina superó los 8 millones de contagios desde el inicio de la pandemia - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

25/01/2022

Argentina superó los 8 millones de contagios desde el inicio de la pandemia

Por Camila Rivera




El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 100.863 casos de coronavirus en el país. Con esta cifra, Argentina ya acumula 8.041.520 de contagios desde el inicio de la pandemia.

Algunos expertos adelantaron que para esta semana se esperarían picos de hasta 200 mil contagios diarios, pero la curva continúa marcando un leve descenso en los últimos tres días.

El reporte de la cartera sanitaria informó que en Córdoba se detectaron 10.420 pacientes positivos. La provincia mantiene la tendencia que se da en el país, con un leve aumento diario, pero lejos del pico máximo.

Al contrario de lo que sucede con los casos, las muertes siguen subiendo en todo el país. Se registraron 260 fallecimientos por Covid en Argentina, de los cuales 31 corresponden a la provincia de Córdoba.

La tasa de positividad, relación entre el número de testeos realizados y la cantidad de casos detectados, fue del 63%, muy por encima del 10% recomendado por la OMS.

Actualmente en Argentina hay 2.640 personas internadas en terapia intensiva y el nivel de ocupación de camas críticas para todas las patologías es del 48,7%.










Videos