Covid-19: una madre de 30 años con coronavirus y su bebé prematura fallecieron en Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

24/06/2021

Covid-19: una madre de 30 años con coronavirus y su bebé prematura fallecieron en Córdoba

Por Villarroel Julieta




La mujer había ingresado al Hospital Florencio Díaz, con un cuadro de Covid-19 hace más de dos semanas y la beba que había nacido con un parto prematuro a las 27 semanas.

Una mujer de 30 años, sin antecedentes personales patológicos, murió por coronavirus. Su bebe prematura también falleció luego de nacer en una cesárea de urgencia, debido al delicado estado de salud de la madre.

"Lamentablemente es la cuarta mujer que fallece acá en el hospital en esta segunda ola", contó en Telefe Noticias el Dr. Rodrigo Baena.

"La mujer ingresó al hospital el 9 de junio con un diagnóstico de Covid y un embarazo de 25 semanas. Su marido era contacto estrecho. Estuvo un par de días internada en sala común y frente a un empeoramiento, el 11 ingresó a terapia intensiva con oxígeno" relató Baena a El Show del Lagarto.

"Ante el cuadro respiratorio, el 21 se realizó la cesárea. Nació una nena prematura de 900 gramos y ella falleció a la madrugada de ese mismo día", agregó el director del hospital. Por su parte, la beba murió este miércoles.









Videos