Detuvieron la búsqueda del joven extraviado en el Pan de Azúcar - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

23/06/2021

Detuvieron la búsqueda del joven extraviado en el Pan de Azúcar

Por Villarroel Julieta




Habrían identificado a la persona que realizó el llamado alertando a las fuerzas de seguridad. Tanto la Justicia como las autoridades provinciales sospechan que se trataría de una broma.

La fiscal de la causa, Paula Kelm, ordenó este miércoles suspender la búsqueda por la supuesta desaparición de un hombre en el cerro Pan de Azúcar.

“La fiscalía a cargo del caso suspendió el operativo para dar con este sujeto, en base a los datos recolectados en la investigación”, dijo a Cadena 3 el jefe de la departamental Punilla, inspector Diego Bracamonte.

Cabe recordar que hace 48 horas la Policía de Córdoba recibió un llamado telefónico de una persona quien aseguró estar perdido en la zona. Inmediatamente activaron todo el protocolo de investigación con policías y bomberos de toda la zona del valle de Punilla.

La búsqueda ha sido infructuosa y por el momento no se ha podido encontrar absolutamente ningún rastro. Lo que llamó la atención de las autoridades, es que ningún familiar del joven se presentó en la fiscalía.

Este miércoles unos 50 bomberos acompañados de perros de rastreo comenzaron las tareas en cercanías del cerro ubicado en la ciudad de Cosquín.

Según consignó Radio Mitre, la presunción que tienen en la Justicia y también las autoridades es que todo se trataría de una broma. Por esta razón se detuvo el protocolo de búsqueda.

El hombre que llamó dijo ser mayor de edad y llamarse Franco Márquez. Además, fuentes judiciales precisaron que estaría identificada la persona que realizó el llamado.

Kelm aseguró por dicho medio, que Márquez -tal como se identificó- “dio aviso cerca de la medianoche”. Además, el supuesto joven dijo tener poca batería en el sector. Precisó además, que el hombre “alcanzó a hacer un llamado anunciando que se encontraba extraviado” y “con motivo de ese aviso se ha desplegado todo un procedimiento en su procura”.









Videos