Reportan errores en las notificaciones de vacunación Covid en Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

06/05/2021

Reportan errores en las notificaciones de vacunación Covid en Córdoba

Por Villarroel Julieta




Desde el ministerio de Salud reconocen fallas en las notificaciones realizadas a través de SMS. Mientras que los avisos por CIDI si funcionan.

Pese que no hay una comunicación formal, fuentes del Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron este jueves que se están registrando inconvenientes con el sistema de notificaciones del plan de vacunación contra el Covid-19.

Precisamente, se reportaron errores sólo en los avisos enviados mediante el sistema de mensajes cortos de texto para celulares conocidos como SMS.

En las últimas horas, varios usuarios denunciaron haber recibido mensajes erróneos en sus celulares provenientes del ministerio de Salud. Algunos fueron citados por error para recibir la segunda dosis de vacunación, cuando apenas habían pasado algunos días desde la colocación de la primera.

Desde la cartera sanitaria, aseguran que se está intentando determinar el origen de la falla desde la secretaría de Innovación de la Gestión y que, hasta el mediodía de este jueves, aún no se había podido determinar si se trató de una falla técnica, una falla humana o un hackeo del sistema, informó Cba24n.

Además señalaron que apenas se logre solucionar el inconveniente, las personas que hayan recibido mensajes con datos erróneos serán notificadas nuevamente para rectificar la información.









Videos