Detienen a una banda de delincuentes que se hacían pasar por policías - Diario Ciudadano

POLICIALES

14/04/2021

Detienen a una banda de delincuentes que se hacían pasar por policías

Por Villarroel Julieta




Se trata de cinco delincuentes que asaltaban usando ropas policiales, según informó este miércoles el Ministerio Público Fiscal. Hay un sexto implicado prófugo.

Se realizaron cinco detenciones de integrantes de una banda delictiva que llevaba a cabo asaltos domiciliarios con vestimenta policial.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, “se realizaron doce allanamientos en distintos sectores de la ciudad de Córdoba y del interior provincial” y “hay un sexto individuo que se encuentra prófugo”. A esta banda se le atribuye la autoría de uno de los robos perpetrados a principios de enero en una vivienda familiar de Camino a 60 Cuadras.

El reporte oficial remarca que “ya totalizan cuatro las bandas delictivas dedicadas a esta modalidad (robos con chalecos policiales) que han sido desarticuladas, a las que se suman más de tres grupos de delincuentes con hechos aislados de la misma naturaleza, que han sido individualizados y sometidos a proceso, encontrándose actualmente detenidas 40 personas a disposición de la Fiscalía y tres prófugos”.

En los procedimientos se secuestraron vestimentas policiales, un arma de fuego y otros elementos.









Videos