La Provincia incorporará 850 camas críticas por la segunda ola de coronavirus - Diario Ciudadano

POLITICA

13/04/2021

La Provincia incorporará 850 camas críticas por la segunda ola de coronavirus

Por Villarroel Julieta




Tras una reunión con el sector de la Salud privado, este martes el gobernador Schiaretti anunció que a fines de abril o en mayo, habrá 600 nuevas camas críticas del sector público y 250 del sector privado.

Encarando la segunda ola de la pandemia, el Gobierno de Córdoba y representantes del sector privado de la sanidad anunciaron un trabajo conjunto que permitirá fortalecer el sistema de salud con 850 nuevas camas críticas.

En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti este martes, se conoció la noticia. “A la segunda ola la enfrentamos juntos” sostuvo el mandatario.

Con estas incorporaciones, la provincia sumaría 3.753 camas de cuidados intensivos: 1.957 del sector privado y 1.796 del sistema de salud público.

El gobernador se refirió a la primera ola de contagios y detalló como será esta nueva etapa.“Ese aprendizaje es el que nos sirve para enfrentar la segunda ola y la vamos a enfrentar con tres preceptos básicos: cuidar la salud de todos los cordobeses, cuidar el trabajo de los cordobeses, la producción y actividad económica y tercero cuidar la educación, esto significa que haya presencialidad en las aulas. Son tres principios rectores para enfrentar la segunda ola”.

“La vamos a enfrentar trabajando juntos, trabajando, coordinando y enfrentando los problemas. Los científicos nuestros dicen que la segunda ola suele ser el doble la necesidad de internación”, enfatizó.

“Hemos incorporado 3.751 camas, más del doble de camas de las que se calculaba que íbamos a necesitar. Hemos incorporado 850 camas criticas, 600 del sector público y 250 del sector privado que van a estar a disposición de los cordobeses” detalló.

Por otra parte, apuntó a la colaboración de la sociedad para poder pasar este difícil momento: “Precisamos, para tener el menor efecto negativo posible, que nuestra gente siga acompañándonos con cosas simples: usar el barbijo, guardar la distancia, no tener reuniones en lugares cerrados, lavarse las manos. Cumpliendo estas tres cosas básicas vamos a lograr que la pandemia, junto a lo que hace nuestra gente y el aparato sanitario provincial, nos afecte lo menos posible a los cordobeses”.









Videos