CORDOBA. Donde se encuentra la ''Guitarra'' de árboles fotografiada por la NASA - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

16/01/2021

CORDOBA. Donde se encuentra la ''Guitarra'' de árboles fotografiada por la NASA

Por REDACCION




Córdoba sin dudas cuenta con muchos lugares y puntos de la naturaleza maravillosos, en gran parte, sin ser descubiertos por el hombre. En 2016, la propia NASA fotografió al sur de Córdoba en medio de un terreno árido, un campo en que sus combinados de árboles le dan una foto perfecta de una guitarra. De Pinos Cipress Californianos, las seis cuerdas con eucaliptos medicinales de color azulado y el puente está delineado por cipreses de piña.

Dicha obra maestra fue realizada por Pedro Martín Ureta, en honor a su esposa Graciela Yraizoz quien falleció en 1977 a los 25 años. La procedencia de la idea, surge luego que Graciela Yraizoz luego de haber sobrevolado el terreno y viera en el una especie de balde, propuso a su esposo crear una estancia con la forma de una guitarra, de allí su nombre en la actualidad, "Estancia La Guitarra"

Para poder acceder a través de Google Maps, debes ingresar las siguientes coordenadas: -33.867865, -63.988014

INGRESA DESDE AQUI A LA ESTANCIA LA GUITARRA


Según su creador, en el campo de unas 24 hectáreas ubicado a pocos kilómetros de la localidad de General Levalle y propiedad del mismo, sembró más de 7000 árboles de diferentes especies con el objeto que su Flora y compostura, diera la forma perfecta de una guitarra.

Sin dudas y aunque los propios cordobeses ausentes de su existencia, la NASA publicó sus fotografías que tiempo más tarde publicara el propio The Wald Street Journal









Videos