Detuvieron a Ángel ''Pato'' Cabrera en Brasil - Diario Ciudadano

POLICIALES

15/01/2021

Detuvieron a Ángel ''Pato'' Cabrera en Brasil

Por Villarroel Julieta




El golfista denunciado por violencia de género, permanecía prófugo de la Justicia mientras competía en los Estados Unidos. Fue detenido este jueves en Río de Janeiro.

El golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera, de 51 años, fue arrestado en la zona de Leblón, en el sur de Río de Janeiro, por la Policía Federal de esa ciudad brasileña. Había permanecido prófugo de la Justicia mientras competía en los Estados Unidos, por lo que había sido integrado a la Red Difusión de Interpol, que lo buscaba por estar acusado de violencia de género contra tres exparejas.

En agosto pasado, la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba había solicitado la captura del deportista luego que no se presentara para ser notificado en forma presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra.

Carlos Nayi, abogado de una de las denunciantes indicó que el reconocido deportista cordobés está a punto de afrontar enjuiciamiento por dos causas acumuladas presentada por su patrocinada, una de ellas por "lesiones leves calificadas y amenazas", de 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" del 2018.

Cabrera había arribado a Brasil el pasado 31 de diciembre, luego de haber permanecido con visa de turista en Illinois, Estados Unidos. El visado se le vencía el 31 de enero, por eso abandonó territorio norteamericano. Durante su recorrido en el exterior, evitó presentarse en Argentina a audiencias importantes a partir de las denuncias en su contra; es decir, para estar a derecho.

Anteriormente, el golfista estuvo implicado en otras causas de violencia de género, por lo que son tres ex parejas que ya lo denunciaron. Según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Torres Mana, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”.

Por otro lado, Silvia Rivadero, ex esposa y madre de sus dos hijos, tiene radicada en la fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba una denuncia por amenazas. Mientras que su ex novia desde 2014 a 2016, Micaela Escudero, le inició otra causa en la misma fiscalía por amenazas y coacción donde dijo que el golfista la había zamarreado.









Videos