Cruz del Eje: se fugaron de la cárcel tres presos con Covid-19 - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

27/10/2020

Cruz del Eje: se fugaron de la cárcel tres presos con Covid-19

Por Villarroel Julieta




Son intensamente buscados desde las últimas horas. Los internos se encontraban en un anexo del hospital Aurelio Crespo siendo tratados por la infección y cumplían penas por delitos graves.

Tres presos de la cárcel de Cruz del Eje que estaban infectados por Covid-19, lograron escaparse esta mañana desde el Hospital Aurelio Crespo de esa localidad del norte provincial, donde estaban siendo asistidos por la enfermedad.

La fiscal que interviene en la causa, Fabiana Pochettino, está llevando adelante la investigación y se desplegó una intensa búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes

La fuga se registró aproximadamente a las 7.30. "Al realizar el recuento matutino, personal de seguridad observó que en la habitación N°12 de dicho nosocomio faltaba uno de los barrotes horizontales de la ventana, advirtiendo la ausencia de tres de los cuatro internos allí alojados", señala el parte oficial.

"Inmediatamente se ordenó un operativo de búsqueda, obteniendo resultado negativo", concluye la información.

Por su parte, el SPC difundió los datos personales y las fotografías de los internos hasta tanto se pueda dar con sus paraderos.

MERCADO, FACUNDO ENZO GABRIEL . 25 años, cumple condena por el delito de Robo calificado- violación de domicilio- lesiones leves calificado, con fecha de libertad total el 27/07/2022, se encuentra a disposición del Juzgado de Ejecución de Cruz del Eje, 2da Nominación.

MERLOS BARRIENTOS, EDGARDO MARCELO. 38 años, cumple condena por el delito Robo con uso de arma calificado, con fecha de de libertad total el 26/10/2021, se encuentra a disposición de la Cra. de 4ta Nominación de la provincia de Chaco y Cra. Criminal y Coreccional de Villa María.

HERRERA, ADRIAN ALBERTO. 30 años, cumple condena por el delito de Portación y uso de arma de fuego agravada y abuso de arma agravado y daños, con fecha de libertad total unificada el 15 /02/2024, se encuentra a disposición del Juzgado de Ejecución de Cruz del Eje, 2da Nominación.









Videos