Taxistas y remiseros lograron un acuerdo con la Municipalidad por la suba del 10% en la tarifa - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

05/08/2020

Taxistas y remiseros lograron un acuerdo con la Municipalidad por la suba del 10% en la tarifa

Por Villarroel Julieta




A partir del 29 de agosto sube la tarifa de taxis y remises. La bajada de bandera de los primeros pasará a costar 64,35 pesos, mientras que la de los segundos alcanzará los 65,34.

Cuatro sindicatos aprobaron la oferta del municipio que incluye un aumento en la tarifa desde el 29 de agosto y medidas para paliar la crisis en el sector.

Se trata del convenio que establece la suba de la tarifa en un 10% a partir del 29 de agosto, la reestructuración de paradas en el Centro, la continuidad de la gratuidad de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para ambos sectores, la asistencia social a los choferes que así lo soliciten y la prórroga para el vencimiento de las unidades modelo 2009 y 2010.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxi, explicó que de esta forma, queda sin efecto la medida de fuerza prevista para este miércoles. "Las bases estuvieron de acuerdo con la medida. Principalmente con el aumento en la tarifa y con las paradas en el Centro, algo que se estaría solucionando en las próximas horas", dijo.

Arias también afirmó que la Municipalidad prometió asistir con bolsones de comida "a todos los choferes, no a algunos como la vez pasada".

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Taxis, César Soriano, destacó al móvil de Mitre Córdoba que además de la reestructuración en el casco céntrico, la mesa de diálogo tratará el funcionamiento de las paradas en barrios aledaños.









Videos