Artesanos de la Feria de barrio Güemes solicitan volver a trabajar - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

03/08/2020

Artesanos de la Feria de barrio Güemes solicitan volver a trabajar

Por Villarroel Julieta




Trabajadores de la Feria reclaman volver a trabajar en sus puestos, luego de ver bares y restaurantes abiertos en la zona.

En los últimos días se viralizó un video del barrio Güemes en el que se observaban los bares y restaurantes abiertos en la calle Belgrano, pero a su vez se veía la otra parte vacía de la Feria de Artesanos. Tras esto se conoció el reclamo de los trabajadores de la Feria tras 5 meses de parate económico en su sector

Jimena Blanco, trabajadora de la Feria, en diálogo con Crónica Matinal por Canal 10, señaló: "En el COE nos dijeron que tenemos que esperar a las próximas aperturas a ver si podemos abrir". Además, opinó que "la habilitación es una decisión política".

"nos dicen que tenemos que seguir esperando pero se hace imposible después de 5 meses de no poder trabajar, no tenemos una economía tan sólida, vivimos el día a día" agregó.

La mujer contó que cuentan con un protocolo de sanidad presentado desde Junio en el COE y está en evaluación.

"Hace un par de semanas íbamos a armar en forma de protesta algunos puestos para mostrar cómo funcionaría el protocolo, con termómetros, ingreso, salida, vallados, los controles a la gente que entraba, el distanciamiento de 2 metros entre personas, los puestos tapados a los costados y el frente y los tapabocas" dijo.










Videos