Este martes relanzan el Procrear - Diario Ciudadano

POLITICA

03/08/2020

Este martes relanzan el Procrear

Por Villarroel Julieta




Según adelantó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el plan tendrá las mismas modalidades y líneas históricas, pero las viviendas se entregarán virtualmente.

El gobierno nacional relanzará este martes el Plan Procrear, en el cual se apuntará a la construcción de unas 14 mil viviendas, además de otorgar beneficios para refacciones y ampliaciones.

Así lo indicó la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien precisó que el presidente Alberto Fernández presentará el plan con sus "modalidades y líneas históricas".

La funcionaria anticipó que el Procrear vuelve con la idea de "ampliación, mejoramiento, crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso al crédito y lotes con servicios".

"Estamos a muy pocos días de que el Presidente Alberto Fernández pueda comunicar la nueva modalidad del Procrear, un programa que volverá con sus mejores prácticas", sostuvo en declaraciones a la radio porteña La Red.

En ese sentido, la ministra adelantó que se agregó “una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas además de otras tres de mayor escala que se están licitando”.

También habrá “adecuaciones vinculadas a acompañar la vivienda con un plan de suelo, el plan nacional de suelo que ya fue publicado en el Boletín Oficial y que implica un proceso previo de poder acceder a un lote propio escriturado".

Además, Bielsa resaltó que, pese a la pandemia, “se siguieron sorteando viviendas de manera virtual, y donde fue posible, entregando unidades".









Videos