A partir de hoy, se prohíben por 15 días las reuniones sociales en todo el país - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

03/08/2020

A partir de hoy, se prohíben por 15 días las reuniones sociales en todo el país

Por Villarroel Julieta




La medida abarca eventos públicos o privados con hasta diez concurrentes, y reuniones en casas familiares con cualquier tipo de número de personas más allá de los convivientes.

Tras el anticipo de la medida por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno oficializó la misma este domingo a la noche, como así también el período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia. Este último, se trata de la novena extensión de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso la renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio desde el 3 de agosto hasta el 16 del mismo mes. En ese marco, las reuniones sociales y familiares también quedaron prohibidas por 15 días, con el fin de frenar el aumento de casos de coronavirus.

Según los detalles del DNU, quedan prohibidos en todo el territorio nacional los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas".

Asimismo, no están permitidos los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Además, se señala que las infracciones deberán ser denunciadas "por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal".

En el decreto se advierte que gran parte de la propagación del Covid-19 se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados".









Videos