El restaurante La Mamma cerró sus puertas - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

10/07/2020

El restaurante La Mamma cerró sus puertas

Por Villarroel Julieta




Otro tradicional lugar gastronómico de la ciudad, cerró sus puertas a raíz de la crisis agravada por la pandemia.

El restaurante conocido por sus ricas pastas, no pudo sobrellevar los efectos de la cuarentena y decidió cerrar sus puertas. Los dueños del lugar lo anunciaron este jueves, ya que consideran"insostenible" mantener el negocio en la pospandemia.

Uno de los propietarios del tradicional restó en la ciudad, Juan de Dios Castro, contó a Cadena 3 que el sector ya venía atravesando años "penosos". "El 2017 venía mal, el 2018 fue malo y el 2019 peor. Los primeros meses del 2020 fueron lamentables y ahora cuatro meses cerrados".

Como muchos otros negocios, durante la cuarentena acumularon deudas de alquiler, facturas y servicios. Apostaron al delivery pero los números no alcanzaron.

El dueño señaló que tenían de base 300 mil pesos de alquiler y 150 mil pesos en gastos de electricidad. "A esto hay que agregar insumos, salarios, rentas, tasas municipales e Ingresos Brutos. No hay asistencia posible ni expectativa por lo que ya se veía desde antes de la pandemia".

Juan de Dios de Castro, no precisó una fecha del cese de atención en los locales ubicados sobre La Cañada y Santa Rosa, y en avenida Rafael Núñez al 6092. Sin embargo anticipó que buscará la forma de "reinventarse" en el mundo gastronómico.

"El futuro de la gastronomía será muy distinto al actual. Las costumbres cambiaron, las salidas serán distintas y nosotros tendremos que adaptarnos", concluyó.









Videos