No anunciarán nuevas flexibilizaciones en Córdoba hasta el 21 de julio - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

10/07/2020

No anunciarán nuevas flexibilizaciones en Córdoba hasta el 21 de julio

Por Villarroel Julieta




Imagen (gentileza)

Las autoridades provinciales aguardan la evolución de los focos de contagio activos en distintos puntos de la ciudad. Es por eso que no habrá nuevos anuncios de actividades habilitadas al menos por dos semanas.

En el marco los anuncios vinculados con el cierre de la Clínica Sucre, tras el brote de nueve casos, el Gobierno provincial por el momento no haría nuevos anuncios sobre flexibilizaciones en la ciudad.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, en la tarde del jueves en conferencia de prensa en la sede central de Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El funcionario indicó que las nuevas flexibilizaciones que se analizaban para la provincia se pospondrán al menos hasta el martes 21 de julio, a raíz de los nuevos brotes de coronavirus. Al respecto, precisó que decidieron esperar dos semanas desde las últimas habilitaciones, a bares y restaurantes, que fueron autorizados a regresar el pasado martes 7, antes de tomar una determinación.

“Somos muy prudentes en dar apertura a otras actividades, porque siempre priorizamos la realidad sanitaria. Hoy vemos después de 17 días la repercusión de la movilidad que tuvimos el fin de semana del Día del Padre, y cada medida uno la tiene que evaluar 14 o 15 días después, que es el período de incubación de la patología. Estamos viendo la movilidad de ese fin de semana", sostuvo respecto a los nuevos casos.

La decisión tiene que ver con los diferentes casos de contagios registrados en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y la necesidad de aguardar unos 15 días para ver la evolución de los mismos antes de anunciar nuevas flexibilizaciones.









Videos