Lineas de Ersa y Aucor paralizadas por protesta de choferes - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

01/07/2020

Lineas de Ersa y Aucor paralizadas por protesta de choferes

Por Villarroel Julieta




Imagen ilustrativa

En la mañana de este miércoles se resiente el servicio de los corredores 2, 3, 4, 5, 7, 8, 45 y los anulares. Es por una sorpresiva medida de fuerza de choferes en punta de línea de Camino a San Carlos.

Las líneas del transporte urbano de Ersa y Aucor en Córdoba no circulan este miércoles.

"Por una protesta en el ingreso de nuestra base de operaciones -que impide la salida de vehículos y el ingreso de los conductores que deberían salir a trabajar- se encuentra paralizado nuestro servicio", comunicó Ersa.

"Si bien se trata de un grupo autoconvocado y aún no hemos recibido un reclamo formal, en una primera instancia se trata de una medida en reclamo por los montos que actualmente se adeudan en el sistema de transporte: anticipo salarial del día 22, $4000 decreto correspondientes a mayo, y SAC (vencido ayer 30)", agregó.

La empresa añadió que para afrontar los compromisos salariales está "a la espera del ingreso de los subsidios correspondientes".

En tanto, FATAP y UTA indicaron que se encuentran en conversaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación y pasaron a cuarto intermedio hasta mañana.

El fiscal Raúl Garzón, quien está a cargo de verificar la legalidad de las medidas gremiales, intervino en esta situación. “Se ha dispuesto personal policial para dividir media calzada. Estamos en contacto con la empresa para que si alguno de los trabajadores quiere prestar el servicio, que se le garantice ingreso y egreso de la punta de linea", dijo a Cadena 3.

En caso que se corrobore que la medida no tiene aval gremial, podría ser declarada ilegal.









Videos